EL BODEGÓN ARTÍSTICO-GEOMÉTRICO ARTES VISUALES I BIMESTRE
LAS EMOCIONES
Partes de un díptico publicitario (copiar o imprimir y pegar en su cuaderno de Arte y Cultura)
Un díptico cuenta con 4 caras, normalmente la información se estructura de una determinada manera para que siga un orden lógico.
- Portada: Es la primera cara que percibe el público. Es imprescindible incluir un eslogan llamativo, así como elementos que identifiquen a la marca de un solo vistazo, tales como el logotipo o los colores corporativos. De la portada depende que se capte la atención o no del público.
- Contraportada: Es la parte última del díptico. A diferencia de la portada, la contraportada debe centrarse en información específica de la propia empresa como datos de contacto, dirección, etc. En este caso es más importante la claridad de la información que cualquier otro elemento, una persona que llega a la contraportada ya ha sido impactada.
- Parte central: Se compone por las dos caras interiores del díptico publicitario. En este espacio debemos especificar las características del producto o servicio que estamos vendiendo. Dispón la información de manera clara y ordenada, no sobrecargues las caras interiores con un exceso de mensajes, de lo contrario la atención captada por la portada no servirá para nada.
Dimensiones de un díptico estándar
En realidad un díptico puede tener todo tipo de dimensiones y formas, en ClickPrinting imprimimos dípticos publicitarios personalizados para todo tipo de empresas, sin embargo, existe una medida estándar conocida como A5, cuyas medidas son de 10 x 21 en creado y 20 x 21 en abierto.
Para dípticos en formato cuadrado la medida estándar es de 105 x 105, aunque como decimos, su tamaño puede ser muy variable.
DÍPTICO-EJEMPLO:
CÓMO HACER UN DÍPTICO
(copiar o imprimir y pegar en su cuaderno de Arte y Cultura)
- Las emociones positivas y negativas.
- el manejo de las emociones a través de: el arte, el deporte, la risoterapia, disciplinas orientales de la meditación como el yoga.
- La comida chatarra.
- Los alimentos prehispánicos (alimentos nutritivos y saludables)
¿CÓMO HACER UN DÍPTICO?
TE MUESTRO UN VÍDEO AL RESPECTO
LINK:https://www.youtube.com/watch?v=C0JM2Sk5pfk
(copiar o imprimir y pegar en su cuaderno de Arte y Cultura)
Diferencia entre bodegón y naturaleza muerta
Usualmente, suelen hacerse referencias a la diferencia entre bodegón y naturaleza muerta, aunque suelen usarse como sinónimos. Pero, desde un punto de vista formal, la naturaleza muerta tiene un sentido más amplio que lo que es un bodegón artístico.
Desde una perspectiva más estricta, la naturaleza muerta se refiere a todas las representaciones en las que aparecen cosas inanimadas como foco central de la pintura. Mientras que lo que es un bodegón artístico vendría a ser un subgénero de la naturaleza muerta en la que los protagonistas de la pintura son frutas, verduras y flores.
En este artículo, hemos optado por una definición más amplia en la que la naturaleza muerta es lo mismo que lo que es un bodegón artístico.
Tipos de bodegones
Cuando hablamos de tipos de bodegones nos referimos a los elementos centrales que podemos encontrar en las pinturas de bodegones.
Teniendo en cuenta esta premisa, ¿cuántos tipos de bodegones existen? Según el portal Evangogh.org, principalmente, son los siguientes:
Bodegón geométrico: basado en el uso de las figuras geométricas simples, asociando objetos comunes como círculos, rectángulos y triángulos
Clase #2 ~ Figuras Geométricas Y Técnicas Para Colorear Y Difuminar
Bodegón artístico (realista): utilizándose un estilo realista, los artistas realizaban bodegones sencillos de tipo floral, con objetos cotidianos o con alimentos.
Vanitas: este tipo de bodegón es muy característico del siglo XVII, en el cual diseñaban arreglos florales excéntricos, además de utilizarse otros elementos como libros, joyas, monedas o instrumentos musicales.
Bodegón fotográfico: La fotografía de bodegón es la representación de la materia inanimada, la mayoría suele ser un pequeño grupo de objetos. Este tipo de fotografía da al fotógrafo un mayor margen de maniobra en la disposición de los elementos dentro de una composición.
FASCÍCULO DE LOS ELEMENTOS DE LAS ARTES VISUALES
DESCARGAR (ABRIR)FASCÍCULO DE ELEMENTOS DE LAS ARTES VISUALES
(copiar o imprimir y pegar en su cuaderno de Arte y Cultura)
PROPÓSITO DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS DEL ÁREA
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
- Haz un listado de diez emociones ( 5 negativas y 5 positivas) cada una con su respectivo significado.
- ¿Qué hechos o circunstancias te transportan a un estado emocional negativo?
- ¿A través de qué prácticas o acciones, canalizas o mejoras tus estados emocionales negativos, hacia un estado emocional positivo?
- ¿Conoces los alimentos que al consumirlos ponen en riesgo tu salud? Mencione 10 alimentos.
- ¿Qué apreciación tienes acerca de los alimentos prehispánicos y sus beneficios nutricionales? Redacte un texto de diez renglones. Mencione 10 alimentos.
- ¿Por qué crees que dichos alimentos ponen en riesgo tu salud?
- Menciona las consecuencias de los malos hábitos alimenticios.
- Escribe cinco actividades que te mantienen en un estado emocional positivo.
- ¿Alguna vez confeccionaste un díptico? ¿sabes el procedimiento?
- ¿Qué es un díptico y cuantas partes tiene?
- Mencione las partes de un díptico y describa cada una de ellas.
- ¿Qué es un bodegón?
- ¿Cuántas clases de bodegón hay?
- Describa la clasificación de cada una de ellas.
- ¿Cuáles son los elementos de las artes visuales?- Describa cada una de ellas.
- ¿Cuántos tipos de sombreados existe?- Grafíquelos a través de un ejemplo(Imágenes).
- Dibuja un bodegón geométrico, utilizando tus figuras geométricas creadas con material de reciclaje (aplica el sombreado que corresponda, según la proyección de la luz en las diferentes figuras u objetos de tu bodegón) observa los siguientes vídeos y pinta el fondo y la base de tu bodegón.
- Dibuja un bodegón artístico con naturaleza muerta o inanimada(aplica el sombreado que corresponda, según la proyección de la luz en las diferentes figuras u objetos de tu bodegón) observa los siguientes vídeos y pinta el fondo y la base de tu bodegón.
- Dibuja un boceto de un bodegón con alimentos prehispánicos(5 ó 6 frutos y alimentos) el sombreado se aplicará en clase.
PAUTAS A TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR LAS EVIDENCIAS DE ARTE Y CULTURA
- Primero,lee, analiza el contenido de este blog respecto a la actividad y, observa bien los vídeos, que colgaré en esta entrada de mi blog; empápate de su contenido y presta atención ¿cuál es el propósito de aprendizaje de la sesión? ¿cuáles son las evidencias de aprendizaje que tienes que resolver? Cuál es el reto que debes cumplir al desarrollar tus actividades.
- Debes tener a la mano: tu cuaderno de Arte y Cultura o portafolio,sketch book(también puedes usar hojas bond, cartulina) lápiz, lapiceros, reglas y otros materiales de apoyo, de acuerdo a la necesidad de la actividad.
- Luego que has desarrollado tu actividad, tomando las indicaciones arriba mencionadas y no hay error alguno, tómale fotos a tus evidencias(que estén bien nítidas y en correcta posición las fotos) y envía a mi correo: ellatasm@ugelchiclayo.edu.pe ; siempre que nuestras clases sean de manera virtual. En el modo presencial,revisaré personalmente tus evidencias y su resolución.
- Luego observaré tus evidencias de trabajo, si éstas, cumplen con el primer punto mencionado, te indicaré: TRABAJO RECIBIDO; caso contrario; tendrás que levantar las observaciones, para así mejorar tus aprendizajes.
- Les comento, que todos los docentes de nuestra I.E. "Micaela Bastidas" hemos tomado acuerdo, de recibir sus evidencias a través de los correos personales de cada docente.
- Por ningún motivo o razón, se debe enviar evidencias, archivos o o vídeos a WHATSAAP.
- Tener cuidado, por favor.
- 👇
- COMUNICADO ENVÍO DE EVIDENCIAS
- DESCARGAR (ABRIR)
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02
PROPÓSITO DE APRENDIZAJE
Comentarios
Publicar un comentario